lunes, 15 de noviembre de 2010

Bases




¿Te gustaría escribir un cuento sobre George Harrison?
¿Amas su música?
¿Sus canciones tienen significado en tu vida?
¿Tienes gran imaginación?

Concurso de Cuento “Algún otro lugar”

podrás participar de acuerdo con las siguientes

Bases:


I. Podrán participar autoras y autores de habla hispana sin importar nacionalidad o edad.


II. Los cuentos deberán ser escritos en español pero podrán contar con referencias, citas, frases o juegos de palabras en inglés u otros idiomas. Deberán ser cuentos inéditos y que no hayan sido premiados en otros certámenes.


III. Se recibirán cuentos inspirados en anécdotas reales o ficticias, en títulos de álbumes o de canciones, en letras de canciones, en las películas en las que George Harrison haya actuado o producido como Beatle, como solista o como Wilbury, o en cualquier otro aspecto de su vida y obra.

IV. Los cuentos deberán enviarse impresos por triplicado perfectamente legibles usando la fuente Arial 12, a doble espacio y con una extensión máxima de 10 cuartillas. Los trabajos deberán ir firmados con pseudónimo. Se incluirá en el envío un sobre cerrado en el que figurará el título del cuento, el pseudónimo y la edad, y llevará dentro una hoja con el título del cuento, el nombre completo del autor o autora, su dirección, correo electrónico, teléfono, una fotocopia de su identificación oficial y el pseudónimo utilizado.

Si se envía por correo electrónico, se deberán incluir todos los datos que se piden en el envío postal incluyendo la imagen de la identificación oficial.

V. Los cuentos, si desean enviarse por correo postal, deberán remitirse a:

Concurso de cuento “Algún otro lugar”
Nativitas
Apartado Postal 13-42
C.P. 03501
México D.F.

VI. El plazo para la entrega de las obras será del 26 de noviembre de 2010 hasta el 1° de abril de 2011 1° de mayo de 2011 (prórroga). Serán admitidos aquellos trabajos que ostenten el matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada.

VII. El Jurado que deliberará sobre los cuentos será dado a conocer el día de publicación de los resultados junto con su fallo.

VIII. El Jurado tendrá la facultad de declarar desierta la concesión de los premios si, a su juicio, los trabajos presentados no reúnen los méritos suficientes.


IX. El Jurado tendrá la facultad de otorgar Menciones Honoríficas si así lo considera adecuado, así como la de establecer categorías, si la calidad y la cantidad de trabajos recibidos así lo amerita.


XI. Quien participa en el concurso reconoce y acepta que el fallo del Jurado es inapelable y que no admite ningún recurso o medio de impugnación que implique su modificación o revocación.


XI. Los premios otorgados serán:

1er Lugar: Publicación del cuento en el libro conmemorativo y 3 ejemplares del mismo.

2do Lugar: Publicación del cuento en el libro conmemorativo y 2 ejemplares del mismo.

3er Lugar: Publicación del cuento en el libro conmemorativo y 1 ejemplar del mismo.


XII. Los resultados se publicarán en el blog del concurso http://cuentogeorgeharrison.blogspot.com Se les notificará a las personas ganadoras por medio de correo electrónico.


XIII. La fecha y lugar de la premiación se determinarán una vez seleccionados los cuentos ganadores, a más tardar el 1° de agosto de 2011.

XIV. La publicación y/o difusión de los cuentos ganadores por parte de sus autores o autoras quedará sujeta, en cada caso, a la autorización expresa de las entidades patrocinadoras, quienes quedarán en poder de todos los cuentos recibidos y de los derechos de explotación de los mismos, pudiendo editarlos o difundirlos discrecionalmente –siempre con el crédito de la autoría original respectivo– a través de cualquier medio y en cualquier momento que se considere conveniente.

XV. No se devolverá ningún trabajo recibido.

XVI. Participar en este concurso implica la aceptación de sus Bases. Todas las incidencias no previstas en estas Bases serán resueltas por quien organiza en beneficio del Concurso.


Mayores informes:




Facebook: Cuento George Harrison

4 comentarios:

  1. ke bueno!!! me enkanto la idea!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué emoción que te haya encantado la idea! Estaremos en espera de aquello que quieras compartir. ¿Qué sería este proyecto sin gente como tú? ¡Un abrazo! Cualquier duda o comentario quedo a tus órdenes.

    ResponderEliminar
  3. Genial! gran idea para aquellos fanaticos de George Harrison (Incluyendome) me alegra que haya concursos de este tipo, sigan fomentando la imaginacion, la lectura y la escritura.

    De casualidad estaran haciendo algo asi con los otros Beatles en un futuro? O con algunos otros artistas? Seria estupendo ^^ Saludos, gracias.

    -Marcus Pendragon
    Habriendo "Word" y empezando a escribir un pequeño cuento sobre Harrison ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Marcus! Es estupendo saber de ti y de tu interés en escribir tu cuento.

    Justo eso, estimular la imaginación y el gusto por escribir y crear a través de las letras... de la mano del homenaje a Harrison.

    Este es el primer proyecto del estilo que organizo, pero me parece que será el precedente de muchos proyectos más. Todo dependerá, supongo, de cómo se logra concretar "Algún otro lugar". Con tu participación y el entusiasmo de más gente ocupada en la creación literaria será un éxito.

    ¡Recibe un abrazo! Y que tu visita a "Word" sea muy rica y llena de gozo.

    ResponderEliminar